Teclas Enseñanza en Movimiento

Diseño y creación de Videojuegos

La actividad extraescolar de Diseño y Creacion de videojuegos consiste básicamente en utilizar determinados programas o software de ordenador para que los más pequeños desarrollen animaciones, cuenten historias o programen sus propios videojuegos.

Las herramientas a utilizar son muy diversas, como pueden ser Scratch, Alice o Kodu entre otras y todas ellas cuentan con una interfaz gráfica muy sencilla y visual,  de manera que l@s niñ@s se adentrarán en el mundo de la programación informática de una forma clara, sencilla e interactiva.

Dibujo

kodu-logo-20zshxy

Cursando esta actividad, los más pequeños no sólo asimilarán conceptos relacionados con los ordenadores, si no que a su vez, aprenderán y adquirirán habilidades importantes que les serán útiles para cualquier ámbito educativo o asignatura como son la creatividad, el trabajo en equipo o la autonomía a la hora de aprender y jugar.

Se trata de una actividad dirigida especialmente a niñ@s de entre 6 y 12 años de edad. Se llevará a cabo en sesiones de una hora y media, un día a la semana.

Para que las clases se desarrollen con fluidez y se obtenga el máximo rendimiento de cada alumn@, est@s serán divididos en dos grupos en función a sus edades:

  • De 1º a 3º de Educación Primaria
  • De 4º a 6º de Educación Primaria