Teclas Enseñanza en Movimiento

Mecanografía Digital

Por medio de esta actividad se pretende que el alumn@ adquiera la habilidad de utilizar un teclado de ordenador de la forma correcta, empleando una posición de los dedos adecuada y un ritmo de tecleo apropiado.

Saber mecanografiar es una habilidad muy importante que se debe saber hacer de forma rápida y eficaz. Prácticamente en todas las asignaturas, sin ya mencionar cualquier profesión actual, el redactar un escrito o enviar un e-mail están a la orden del día, por lo que manejar con soltura un teclado constituye una ventaja, tanto a nivel académico como curricular.

Los objetivos perseguidos involucran tanto la habilidad de tecleo como la velocidad, midiendo las palabras por minuto (PPM) y la precisión en la ejecución.

teclado

A lo largo del curso y para lograr los objetivos marcados, l@s alumn@s realizarán multitud de actividades y ejercicios, todos ellos en un entorno con un alto grado de dinamismo y diversión, aspectos fundamentales para mantener al alumnado motivado y entretenido, aprendiendo sin ser consciente de ello.

La actividad de Mecanografía Digital va dirigida a alumn@s de entre 6 y 12 años y se llevará a cabo en dos sesiones semanales de una hora de duración.