Teclas Enseñanza en Movimiento

Robótica Educativa

El objetivo fundamental de esta actividad es que l@s participantes diseñen, monten y programen sus propios robots LEGO. De esta manera se pretende que l@s niñ@s aprendan conceptos de diferentes disciplinas como física, matemáticas, electrónica y programación de una forma divertida, siempre utilizando los robots como un juego. Además se trata también de que l@s niñ@s se diviertan mientras se fomenta en ell@s cierta curiosidad por la ciencia y la informática.

Al mismo tiempo desarrollarán la inteligencia y la creatividad y fomentarán el trabajo en equipo empleado fundamentalmente para resolver problemas por medio de técnicas de división de tareas.

Para llevar a cabo la actividad se emplearán los kits de robótica de LEGO; LEGO WeDo y Mindstorm EV3.

Para l@s mas pequeñ@s y l@s inexperimentad@s se empleará LEGO WeDo, unos robots más sencillos de construir, con mucho colorido y con una programación muy sencilla, ya que se trata del primer contacto que l@s niñ@s tienen con esta disciplina. Para l@s aún pequeñ@s pero experimentad@s, se empleará LEGO WeDo 2.0, la última novedad en robótica para edades tempranas.

wedo-1-y-2

Para l@s más grandes se emplearán los kits de LEGO EV3, unos robots más sofisticados, con un mayor potencial y a través de los cuales crearán multitud de robots que resolverán un sinfín de problemáticas y retos.

imagen ev3

La actividad de robótica educativa está orientado específicamente a niños de entre 6 y 12 años y se desarrollará en sesiones de dos horas, una vez por semana.

L@s participantes se dividirán en grupos según sus edades:

  • De 1º a 3º de Educación Primaria
  • De 4º a 6º de Educación Primaria